Estados
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza actos públicos en Cintalapa y Jiquipilas y anuncia que continuará en gira

Líder del PVEM en Chiapas exige al PRI respetar acuerdo para competir separados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 30

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar, quien busca la postulación a la gubernatura, exigió a las dirigencias nacionales de ese instituto y del Revolucionario Institucional (PRI) respetar el acuerdo tomado el 28 de enero para que ambos compitan separados en las elecciones del primero de julio.

En un acto realizado en el municipio de Cintalapa, advirtió que si ambas dirigencias no cumplen esta exigencia, el Movimiento por la Dignidad, que él encabeza, tomará definiciones. Detalló que PVEM y PRI convinieron contender separados en los comicios de alcaldes, diputados locales y federales, senadores y gobernador.

Ramírez Aguilar quiso renunciar el pasado 21 de enero a la dirigencia estatal PVEM en protesta por la presunta imposición del priísta Roberto Albores Gleason como candidato de la coalición a la gubernatura. Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional de su partido no aceptó la dimisión.

Luego de negociaciones en la Ciudad de México y en Tuxtla Gutiérrez, PVEM y PRI acordaron confirmar la coalición Todos por Chiapas, a la que se sumaron Nueva Alianza y los partidos de registro estatal Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unidos.

En actos efectuados el miércoles en Cintalapa y Jiquipilas, Ramírez Aguilar manifestó que el Movimiento por la Dignidad tiene una causa, y cuando las causas las abraza la gente ya no es uno el que manda, sino la gente, por lo que seguiremos adelante en esta revolución pacífica de conciencias.

Señaló que en Chiapas ya estamos grandes, ya no son los tiempos de antes, cuando éramos sometidos, pues ahora tenemos suficiente capacidad para escoger nuestra propia ruta.

Afirmó que su movimiento tiene contenidos, y uno de ellos es que cuando entren los nuevos legisladores locales plantearemos que se vuelva a analizar la reforma educativa.

Según fuentes de PVEM, Ramírez Aguilar fue bloqueado por Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del precandidato priísta a la presidencia, José Antonio Meade, por oponerse a la reforma educativa cuando era secretario de Gobierno.

Eduardo Ramírez aseguró que seguirá dando la cara y transitando por Chiapas porque sus padres le enseñaron que lo más valioso que se tiene es la dignidad.

En tanto, Albores Gleason, probable abanderado de la coalición, continúa recorriendo el estado como precandidato del PRI.