Capital
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La IP, necesaria, pero no con concesiones

Debe el gobierno vetar la ley hídrica, señala Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 34

El gobierno debe vetar la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México que aprobó la Asamblea Legislativa, porque antes tiene que hacerse una revisión exhaustiva de ésta, sobre todo en la parte donde se abre la puerta a la privatización, señaló Claudia Sheinbaum Pardo.

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno local agregó que la nueva administración es la que debe hacer esa revisión.

Explicó que se requiere reforzar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), aunque aclaró que no necesariamente transformándolo de órgano desconcrentrado a descentralizado, ya que lo más importante es dotarlo de los recursos suficientes y elaborar un plan hídrico para que cada año se destinen los recursos necesarios con el fin de mejorar el servicio y garantizar el derecho al agua.

–¿Para esto se requeriría de la participación de la iniciativa privada? –se le preguntó.

–Siempre se requiere la intervención de ésta, pero no con concesiones –respondió.

Por la tarde, al participar en tres mítines en Gustavo A. Madero, Sheinbaum Pardo se refirió al problema de escasez de agua en algunas colonias de la ciudad, y a los pocos recursos que hoy día se destinan al Sacmex.

Indicó que trabaja con un grupo de expertos en un programa que ayude a mejorar el abasto de líquido en la ciudad.