Capital
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admiten otros dos amparos contra ley de reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 33

Dos nuevas solicitudes de amparo interpuestas por damnificados de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa en contra de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México fueron admitidos por autoridades federales.

Los juicios son para dar tratamiento a las grietas que afectan el patrimonio de miles de familias de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. De nada sirve que les den recursos para hacer reparaciones en sus viviendas si el suelo se encuentra fracturado, declaró Armando González Escoto, presidente del Partido Encuentro Social capitalino, quien ha dado asesoramiento a los quejosos.

Los dos amparos se suman a uno que fue aceptado el 24 de enero de una damnificada en Tláhuac, y aún quedan pendientes tres juicios, que en los próximos días la justicia federal determinará si son aceptados. Los juzgadores fijaron la audiencia constitucional el 22 de febrero y el 2 de marzo.

Armando González dijo que la ley no sólo no garantiza el derecho humano a una vivienda adecuada, sino que de manera lamentable la Asamblea Legislativa renunció a su obligación de legislar en materia de uso de suelo, cediendo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en los artículos 38 y 42, dicha atribución.

Asimismo, celebró que asambleístas interpusieran una acción de inconstitucionalidad contra los artículos 13 y 14 del Presupuesto de Egresos, relacionados con la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.