Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seré la primera mujer electa para gobernar la capital: aspirante

Arropa Toledo a Barrales en su precampaña por Coyoacán

El diputado local es señalado por organizar ataques a mítines de Morena

Foto
La perredista Alejandra Barrales y el diputado Mauricio Toledo en San Pablo TepetlapaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 28

Por segunda ocasión en este mes, la aspirante del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, acudió a Coyoacán para encabezar actos proselitistas, y ahí estuvo arropada por el diputado local del sol azteca, Mauricio Toledo, señalado de estar detrás del grupo violento que el pasado 3 de enero interrumpió por la fuerza un acto proselitista de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, al gobierno capitalino.

Barrales recorrió primero calles de la colonia San Pablo Tepetlapa, y más tarde visitó CTM Culhuacán. En ambos casos llegó flanqueada tanto por el legislador capitalino, como por el ex delegado en esa demarcación Valentín Maldonado, a quien los líderes de Morena lo ubican como incondicional de Toledo.

Frente a vecinos de San Pablo Tepetlapa, Barrales Magdaleno expresó que será la primera mujer electa para gobernar la Ciudad de México, y que apostará a proyectos y no a personas. Siempre le hemos cumplido a la gente y he tenido su apoyo, porque siempre he dado resultados, remarcó.

Recordó a los asistentes un comentario anterior: “Les dije que iba a regresar después de ganar las encuestas y convertirme en la virtual candidata del Frente (por la Ciudad de México).

Ahora les digo que voy a regresar convertida en la próxima jefa de Gobierno de esta ciudad... tomen nota del día y la hora, porque lo vamos a cumplir, enfatizó.

Por la tarde, la ex dirigente nacional del PRD acudió a Tlalpan, donde presidió un encuentro con vecinos de varios puntos de esta demarcación; también participaron líderes del partido, así como la precandidata a la alcaldía de esa demarcación territorial, Susana Alanís.

En ese punto, ofreció que una vez al frente de la administración local llevará a cabo políticas públicas a favor de las jóvenes, las madres solteras y de las mujeres en general, a quienes dijo que promoverá leyes que vayan en beneficio de este sector de la población y que cadyuven a desterrar, por ejemplo, cualquier tipo de violencia en contra de ellas.