Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría tienen estudios de licenciatura e incluso posgrado

Reconoce Narro alto nivel de enfermeras
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 30

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, señaló que México cuenta con mejores enfermeras debido a que su formación en escuelas y facultades se ha vuelto más rigurosa. Éstos desarrollan investigaciones académicas y científicas y recurren al uso de tecnología que eleva la calidad de la atención, afirmó.

Durante una reunión con enfermeras del Hospital Eduardo Liceaga puntualizó que la mayoría de estos profesionales tiene estudios de licenciatura e incluso maestría y doctorado.

Señaló que muy pocas áreas de la medicina como la de enfermería se modernizan y profesionalizan cada vez más, sin perder valores como el cariño y apoyo a quien más lo necesita.

En su oportunidad, el director del nosocomio, César Athié Gutiérrez, anunció el proyecto de creación de la Universidad de la Salud, que incluirá cursos en línea, difusión de imágenes diagnósticas y terapéuticas, seminarios y talleres con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención.

Afirmó que el incremento de la atención urgente y la creciente demanda de los servicios requieren de profesionales y especialistas capaces de realizar procesos de planeación y prevención ante situaciones críticas con la finalidad de garantizar que los pacientes reciban atención efectiva.

El funcionario supervisó ayer obras de remodelación en diversas áreas de dicho hospital.