Política
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Infonavit dar crédito a 16.5 millones de trabajadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 18

El Infonavit tiene 16.5 millones de derechohabientes con sueldos promedio por arriba de siete salarios mínimos que aún no han ejercido su crédito, por lo que ampliará la instalación de módulos en las empresas para impulsar el otorgamiento de estos préstamos.

David Penchyna Grub, director general del Instituto, señaló lo anterior luego de señalar que en meses recientes 40 por ciento de los créditos se concretan por medio del programa grandes empleadores, estrategia para llevar módulos de atención a las 400 principales compañías del país.

A la fecha se cuentan con casi 100 de estos módulos Infonavit en compañías de todo el país, como Kimberly-Clark, Bombardier, Kellogg’s, Cemex y Volkswagen, entre muchas otras, en estos puestos se pueden llevar a cabo todos los trámites para la obtención de créditos, según indicó.

Luego de asegurar que se buscará mantener las tasas de interés, el funcionario afirmó que este año se redoblarán esfuerzos para que por conducto de grandes empleadores los millones de derechohabientes que aún no han ejercido su hipotecario, obtengan uno.

También sostuvo que en 2018, con los ajustes a los productos crediticios y estrategias, el Instituto impulsa su operación y está más fuerte que nunca, como lo señalan las calificadoras externas.

El director del organismo realizó ayer sendos eventos Familia Infonavit en Guanajuato y en San Luis Potosí, donde entregó créditos, saldos de la Subcuenta de Vivienda y cancelación de hipotecas.