Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo filme de Del Paso aborda la educación
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 8

Tras la multipremiada cinta Maquinaria Panamericana, Joaquín del Paso prepara el argumento cinematográfico El hoyo en la cerca, en el que tratará el tema de la educación y su futuro en el país.

En entrevista, el cineasta mexicano platicó sobre ese material que escribe con Lucy Pawlak, coautora también de Maquinaria Panamericana.

Es una nueva colaboración en la que hablamos sobre adolescentes y se centra en el tema de la educación en las clases privilegiadas de México y el impacto que tiene en el futuro, mencionó Del Paso, quien filmará la cinta en Ciudad de México en el verano de 2019.

Subrayó que la realización de audiciones es un proceso largo, pues se necesitan unos 45 niños. Es una película ambiciosa, divertida y loca, muy diferente. Quiero aprovechar el talento de los niños y su interés por el proyecto, porque a veces se piensa que ellos no ponen atención y eso es mentira, hay que buscar que les guste, señaló el director, quien para este filme se apoyará en el género de ficción.

Del Paso dijo que estuvo tres meses trabajando en la finalización del guión cuando fui invitado como parte del Festival de Berlín en proyecto oficial dentro del mercado de coproducción, por lo que el 15 de febrero presentará esa historia para buscar coproductores y distribución, sin importar que aún no esté realizada, comentó.