Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moscú da lista de 169 atletas para los JOI

IAAF autoriza competir a 18 rusos como neutrales
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. a15

Montecarlo.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) autorizó ayer a 18 deportistas rusos competir como atletas neutrales, entre ellos la doble campeona del mundo de salto en alto Mariya Lasistkene.

De acuerdo con un comunicado publicado por la IAAF, la junta de revisión del organismo consideró que los 18 atletas, entre los que también figura el subcampeón del mundo de salto de altura Danil Lysenko, cumplen con los criterios excepcionales de elegibilidad para competir, por más que la federación rusa siga suspendida por sus escándalos relacionados con el dopaje.

Lasitskene ganó el título del mundo en 2015, pero no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la sanción al equipo ruso de atletismo. En Londres 2017, la saltadora retuvo la corona, aunque compitió como atleta neutral. Con el mismo estatus se presentó Lysenko, medalla de plata en la justa del orbe londinense.

La IAAF añadió además que el proceso de aprobación está en marcha y que las resoluciones para los atletas que pretendan participar en la temporada de pista cubierta y los Mundiales bajo techo de marzo se conocerán lo más pronto posible.

Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional anunció que está utilizando nuevos datos para investigar a los deportistas rusos antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang del mes próximo.

Mientras tanto, los rusos dieron a conocer una delegación de 169 deportistas a la cita invernal, pero en la lista no aparecen muchos de los mejores del país.