Política
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Elecciones 2018
De cara al Frente por la CDMX
E

l primero de julio habrá dos proyectos: uno con la vieja forma de hacer política; con los incongruentes que dicen una cosa y hacen otra, uno que quiere seguir con el mismo sistema, convenciendo a la gente de que una sola persona va a resolver los problemas del país, y otro proyecto que es el nuevo, donde nos hemos reinventado para entender el momento que vive el país, nuestra ciudad, y que apuesta a trabajar unidos para mejorarle la vida a los mexicanos, a los chilangos.

En el PRD hemos demostrado que sí es posible trabajar para beneficio de la gente, y lo seguimos haciendo ahora con un proyecto que muchos condenaban al fracaso, argumentando que no era posible juntar el agua y el aceite. Sin embargo, quienes lo integramos supimos anteponer el interés de la nación, de los mexicanos, al interés personal y hoy estamos más fuertes que nunca. La diferencia es enorme entre unirse en torno a un proyecto, como hicimos nosotros, y juntarse para ver quién agarra hueso.

Mi amor y trabajo por esta ciudad no nacen a partir de una candidatura. Desde hace 25 años he luchado para que le vaya bien a la gente de esta capital. Hoy, encabezar la candidatura es prácticamente posible gracias a los ciudadanos que me favorecieron en la encuesta realizada la semana pasada, de manera abierta, transparente y legal, sin imposiciones, sin dedazo” ni simulaciones. El apoyo de los capitalinos sin duda me compromete aún más a seguir trabajando.

Aquí nací, crecí, estudié. Soy chilanga de corazón. Aquí he tenido la posibilidad de desarrollarme profesionalmente. Aquí también tuve a mi hija Máxima, quien deseo que, al igual que los millones de niños y jóvenes que viven en esta capital, tenga un mejor futuro. Soy una mujer con las faldas bien puestas y tengo la voluntad, la fuerza y la experiencia para sacarla adelante. Voy a seguir recorriendo las calles para estrechar lazos con la gente, para dar a conocer nuestro proyecto y escuchar las propuesta de todas y todos.

He dicho y lo reitero: soy una mujer de retos y, sobre todo, de compromisos cumplidos. Con el respaldo de mi partido he trabajado para ampliar los beneficios y derechos de los ciudadanos. Sé caminar a contracorriente y conozco las necesidades que agobian día a día a los más de 9 millones de habitantes de nuestra ciudad.

Desde la izquierda hemos logrado importantes avances para beneficio de los ciudadanos. Impulsé una legislación para que las mujeres tuvieran derecho a elegir cuándo ser madres, el matrimonio igualitario, la dotación de útiles escolares gratuitos para nuestras niñas y niños, y sanciones para los padres que no cumplan con la pensión alimentaria para sus hijos.

Como millones de hombres y mujeres, todos los días salgo desde temprano a trabajar, buscando cómo lograr que sigamos siendo una ciudad de avanzada, que instrumenta políticas y programas que verdaderamente beneficien a la población, en particular a las mujeres, porque está demostrado que cuando ellas tienen dinero en las manos, lo convierten en alimento, medicina, ropa y educación para sus hijos y sus familias.

Con hechos y de frente a la ciudadanía, el Partido de la Revolución Democrática ha sido el único que ha impulsando programas y leyes que garantizan y amplían los derechos de los ciudadanos, sin importar condición social, ideología, género. Y vamos a seguir luchando hasta hacer de esta la ciudad que soñamos: segura, con servicios básicos de calidad y educación y trabajo para todos.

Los tiempos han cambiado y hoy los mexicanos pueden confiar en un proyecto que ya está actuando, incluyente, que defiende la pluralidad, la diversidad y la equidad, y que nos invita a trabajar unidos, respetando diferencias, pero en una misma dirección.

Estoy consciente de que tenemos mucho por hacer, porque nuestra ciudad está viva y día con día se transforma, exige decisiones y acciones inmediatas que den resultados y sean visibles para quienes habitamos en ella. Es por los millones de mujeres y hombres que habitan aquí que no nos detendremos, seguiremos nuestra marcha, siempre hacia adelante, siempre desde una verdadera izquierda y siempre a la vanguardia.

El camino no será sencillo, pero tengo la fortaleza, la fuerza y el respaldo de la militancia de mi partido y la coalición que represento. No tengan duda de que Por la Ciudad de México al Frente es la única opción que incluye a todos los capitalinos, que va mucho más allá de ideologías y colores partidistas, porque se centra en lo único que en realidad debe importarnos a todos: la gente.

*Precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México