Capital
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Anaya minimiza la renuncia de Cuevas al PAN
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 30

El precandidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, minimizó la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas al Partido Acción Nacional. Señaló que pese ello su partido está más fuerte que nunca. No obstante, sobre la dimisión del ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que es una muestra de que el Partido Revolucionario Institucional se está desmoronando en ese estado y está en franca picada a escala nacional.

Entrevistado antes de reunirse con militantes panistas de la Ciudad de México, junto con la virtual candidata del mismo frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que el PRI no tiene autoridad moral para hablar de seguridad pública, cuando las mismas cifras oficiales señalan que los estados más violentos del país son los gobernados por el tricolor, como Guerrero y Colima en materia de homicidios, Zacatecas en secuestros y el estado de México en feminicidios y robo de vehículos.

En la sede del PAN capitalino, Barrales Magdaleno recibió el respaldo del panismo local como candidata al gobierno de la ciudad, y a su vez manifestó su respaldo a Anaya Cortés como abanderado del frente a la Presidencia de la República.