Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Samuel García Sepúlveda competirá por un escaño en el Senado

Hijos de Colosio y Basave buscarían diputaciones local y federal por MC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 28

Monterrey, NL.

Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave Alanís anunciaron que buscarán un escaño en el Congreso local y el federal en las elecciones del próximo primero de julio, abanderados por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

El hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional asesinado en campaña el 23 de marzo de 1994, y el hijo de Agustín Basave Benítez, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, se presentaron ayer por la tarde en la sede estatal de MC.

Ambos precandidatos fueron presentados por Samuel García, dirigente de MC en Nuevo León. Ninguno respondió preguntas de los reporteros y tampoco dieron detalles de los puestos que buscan; solamente dijeron que será un cargo local y uno federal; asimismo, aclararon que no pertenecen a partido político alguno y que no militarán en MC.

Venimos aquí como ciudadanos, con la firme intención de aportar nuestro trabajo, preparación y tiempo para sumar al servicio público. Por esa razón agradecemos a Movimiento Ciudadano la apertura que brinda a este equipo para contender por cargos legislativos, cada quien desde su trinchera: Agustín (Basave) en el Congreso local o federal y Samuel García en el Senado, dijo Colosio Riojas durante la rueda de prensa.

Los ciudadanos se deben reconciliar con sus servidores públicos, pero para ello hacen falta líderes auténticos, con genuina vocación de servicio. Nunca hemos militado en un partido político y venimos con la firme intención de aportar nuestro trabajo, nuestra preparación y nuestro tiempo para el servicio público, agregó.

El hijo del ex candidato presidencial ultimado en Tijuana, Baja California, aseguró durante años que no seguiría los pasos de su padre en la política.