Estados
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reforma educativa, base del diálogo con maestros, advierte nuevo director del Ieepo

Anuncia Alejandro Murat cambios en su gabinete
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. 27

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció ayer cambios en su gabinete legal y ampliado, durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Destaca la salida de Germán Cervantes Ayala, quien fue colaborador de Aurelio Nuño Mayer, dejó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y fue sustituido por Francisco Ángel Villareal, quien hasta ayer encabezó la Coordinación General de Delegados.

Se preguntó a Ángel Villareal cómo mantendrá la relación entre el Ieepo y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. Respondió que siempre buscará el diálogo, pero con los preceptos que marca la reforma educativa, la cual rechaza la disidencia magisterial.

Jesús Rodríguez Socorro, secretario de Economía desde el inicio de la actual administración, dejó el puesto a Juan Pablo Guzmán, quien hasta ayer era subsecretario. Mariuma Munira Vadillo Bravo salió de la Secretaría de la Mujer y la remplazará Ana Vásquez Colmenares, quien desde el primero de diciembre de 2017 estuvo al frente de la Secretaría de las Culturas y Artes.

También dejó el cargo la directora general del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Nassar Piñeyro, y quedó como encargado Christian Holm. Marco Antonio Cuevas salió de la dirección del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca y Francisco Ángel Maldonado tomó su lugar.

Miriam Caraveo Cortés concluyó labores al frente del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, y fue designada como encargada del organismo Alma Ruth Bohórquez Rodríguez.