Capital
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Ofrece Ahued impulsar un gobierno social
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de enero de 2018, p. 32

El ex secretario de Salud de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega continuó con su precampaña en la colonia Parres, delegación Tlalpan, donde se pronunció por impulsar un gobierno social, que apoye a quienes menos tienen.

En lugar de darles dinero, mejor vamos a darles educación y trabajo, resaltó el precandidato del Partido de la Revolución Democrática, al señalar que él no es un político que llega con promesas, sino un servidor público que pone por delante su desempeño en ese sector.

Yo nunca prometí nada y allí están mis resultados, porque me comprometí y trabajé por ustedes, y en los momentos de adversidad no prometí nada, sino que hice lo que a mí me tocaba; sacrifiqué mi tiempo, mi esfuerzo, mi sueño, expresó.

Por ello, agregó que cuando sea jefe de Gobierno establecerá programas de capacitación en artes y oficios para los jóvenes que no puedan acceder al bachillerato o la universidad, para que tengan una manera digna de ganarse la vida. Si les cerramos la puerta de la educación y del trabajo, los condenamos a que no puedan desarrollarse, a las adicciones y a la delincuencia.

En cuanto a la inseguridad, manifestó que se debe ir a la raíz del problema, ya que su combate no se limita a un asunto de ladrones y de policías, sino que hay que ver hacia abajo, donde hay desigualdad, miseria, hambre y frustración.

De nueva cuenta, Ahued Ortega confió en que será el candidato del sol azteca a gobernar la capital del país. Estoy seguro que voy a ganar porque tengo el apoyo ciudadano y no soy un desconocido para la gente