Estados
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer, al menos 11 homicidios en 4 estados

Suman 5 cuerpos exhumados de viviendas en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 24

El vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos Huerta Muñoz, informó que recuperaron un cadáver más de las fosas clandestinas encontradas en cinco viviendas situadas al sur de la capital de esta entidad, lo que eleva de cuatro a cinco la cifra de cuerpos que han sido desenterrados en este sitio por peritos de la dependencia.

Precisó que de las excavaciones que han sido efectuadas en el transcurso de esta semana po-drían encontrarse más restos humanos y los trabajos de identificación ya permiten confirmar que los cinco cadáveres corresponden al sexo masculino. Agregó que las casas permanecen resguardadas para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Huerta Muñoz indicó que el operativo de búsqueda realizado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de los cuerpos inhumados de forma clandestina, derivó con la captura de dos presuntos integrantes del grupo delictivo Gente Nueva, brazo armado y operativo del cártel de Sinaloa.

Hay más sepultados

Los detenidos, refirió, confesaron la existencia de más inhumaciones ubicadas en la calle Segunda de la colonia Desarrollo Urbano; la calle 12 de la colonia Villa Juárez; la calle Antílope de la colonia Valle Dorado, así como las calles Quinta y 75 de la colonia Aeropuerto.

También dio a conocer que en un operativo efectuado en el municipio de Carichí, Chihuahua, fueron rescatadas 13 mujeres, quienes eran victimas de abuso sexual por sicarios de La línea, mientras en la capital de Chihuahua fueron capturados 10 sicarios de este grupo criminal, brazo armado y operativo del cártel de Juárez.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la policía municipal informó que la tarde del viernes fue encontrado sin vida un hombre, el cual estaba envuelto en cobijas entre las calles Toronja Roja y Sábila de la colonia Universidad.

En Baja California, el cadáver de un hombre fue colgado de un puente vehicular de la carretera Tijuana-Tecate la madrugada del viernes. El cuerpo cayó al piso al reventarse la cuerda que lo sujetaba de una estructura metálica, donde fue localizada una cartulina con un narcomensaje, informaron autoridades policiacas.

La jornada de violencia registrada en horas recientes dejó al menos 11 homicidios en cuatro estados del país, reportaron autoridades policiacas. De éstos, seis se cometieron en Jalisco, dos en Morelos lo mismo que en Nayarit, mientras en San Luis Potosí sólo hubo uno.

En Valle de Chalco, estado de México, dos elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del estado fueron emboscados la tarde del jueves por un grupo armado quienes los hirieron, pero los dejaron con vida para que enviaran un mensaje intimidatorio en contra de la corporación.

Mata a uno y hiere a 4 en templo de Ecatepec

Un hombre mató a una persona e hirió a cuatro más con un cuchillo en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Adolfo Ruiz Cortines del municipio mexiquense de Ecatepec, reportó la policía local. Héctor Miguel N, quien se hallaba aparentemente intoxicado y fue interceptado por los feligreses cuando intentaba huir, fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.