Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Rebaño Sagrado convocó al zaguero Oswaldo Alanís para recibir a Cruz Azul

Chivas se retracta; no habrá cambios en la directiva
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 9

Chivas se retractó al dejar claro que no hará cambios en la directiva del equipo, días después de que Jorge Vergara aseguró que necesitaba un dirigente en el club tras el drama mediático por las diferencias contractuales con Oswaldo Alanís.

De esta manera, José Luis Higuera se mantendrá como director del grupo Omnilife Chivas, al tiempo que se descarta la llegada de Oswaldo Sánchez.

Vergara desató revuelo en días recientes al destacar que buscaría a alguien que releve a Higuera en Chivas, porque estaba muy enfocado en este momento en Onmilife. No obstante, el club tapatío afirmó ayer en Twitter que no habrá ningún cambio ni incor- poración de algún elemento en la estructura administrativa o deportiva de la institución.

Las Chivas recibirán este sábado a Cruz Azul en un controversial duelo por temas extra-cancha, como el caso de Alanís, y el regresó de Carlos Fierro y Gullit Peña al estadio de Guadalajara, pero ahora con la camiseta celeste.

Después de que se reincorporó al plantel, Alanís fue convocado para enfrentar a La Máquina; no obstante, la titularidad del zaguero es una incógnita. El estratega Matías Almeyda reconoció en esta semana que el defensa deberá ganarse su lugar en el once inicial, ya que no realizó por completo la pretemporada por las diferencias que tenía con el club.

Matías Almeyda busca su primer triunfo en casa

Será la primera vez que Almeyda se enfrente a Pedro Caixhina y ambos tienen la consigna de salir con la victoria, luego de que empataron en sus respectivos encuentros de la Jornada uno del torneo Clausura 2018. Los tapatíos no podrán tener a Michael Pérez, quien se convirtió en baja por un traumatismo en la rodilla derecha. Se espera que Jair Pereira aparezca en la zaga, tras recuperarse de una lesión, mientras Carlos Salcido podría estar en el mediocampo. Entre los elementos convocados por Almeyda también destaca el refuerzo juvenil Ronaldo Cisneros.

El argentino Walter Montoya podría debutar con La Máquina tras haber arreglado sus trámites de migración, al tiempo que Gullit Peña también podría defender por primera vez los colores celestes.