Capital
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Niega que sea provocación el acto de mañana en Coyoacán

Es necesario garantizar educación, salud y cultura a adolescentes: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 26

Ante un auditorio atestado de jóvenes, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la medida en que se le pueda garantizar a este sector de la sociedad sus derechos a la educación, salud, cultura y bienestar, se reducirá la delincuencia en la capital.

Durante un acto realizado en el auditorio Juan Ruiz de Alarcón, en la colonia San Rafael, Sheinbaum se comprometió, si llega a gobernar la ciudad, a establecer políticas públicas que mejoren las condiciones de la población de 15 a 29 años.

Recordó las luchas sociales que ha vivido la metrópoli en su historia y que están vinculadas con el sector juvenil, desde los movimientos estudiantiles de 1968, 1971 y 1986-1987 hasta el #YoSoy132. Esta ciudad se ha construido por sus jóvenes.

También criticó el hecho de que las actuales autoridades locales se han preocupado más por generar políticas que criminalizan a este sector de la población, que por acciones en su beneficio.

En entrevista, rechazó que sea una provocación la reunión que mañana realizarán simpatizantes de Morena con intelectuales en el jardín Santa Catarina, Coyoacán, para manifestarse en favor de campañas sin violencia.

Aclaró que no ha solicitado vigilancia especial para ese mitin, del cual ya se tiene permiso.

Por la tarde, la precandidata se reunió con militantes de Morena de diversas colonias de la delegación Venustiano Carranza, así como de Iztacalco.