Capital
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Es preocupante que los jóvenes que delinquen las traigan y las puedan usar

Reforzará gobierno acciones para detectar portación de armas de fuego

El jefe de Gobierno propondrá la regulación de drones al secretario de Comunicaciones

Foto
Los jóvenes que carecen de oportunidades de estudio y acceso a la cultura, son los más vulnerables para caer en actividades delictivasFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 26

El gobierno de la Ciudad de México reforzará sus acciones para detectar la portación de armas de fuego, así como en la campaña de desarme voluntario, anunció el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El jefe gobierno insistió que es urgente que la Cámara de Diputados apruebe la minuta de reformas y adiciones a la ley en la materia que ya le envió el Senado.

La Jornada publicó ayer que en Ciudad de México se incrementó el número de menores de edad que participan en hechos delictivos y en la mayoría de los casos portan armas de fuego.

Durante el informe diario en el salón Murales del antiguo Palacio del Ayuntamiento, se le preguntó a Mancera sobre las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre, puntualizó que no sólo preocupa que un gran porcentaje de los menores que delinquen estén armados, sino que puedan disparar.

Precisamente esa juventud lleva a impulsos que pueden provocar accionarlas, advirtió.

Señaló que por eso se debe evitar que proliferen las armas en todo el país. Pero cuando menos aquí en Ciudad de México, nosotros vamos a seguir con mucha intensidad la campaña de desarme voluntario y detección en la portación de armas, puntualizó.

Recordó que en febrero se cumple un año de que los senadores aprobaron las reformas y adiciones a la Ley de Armas; sin embargo, los diputados tienen congelada la minuta. Ojalá hubiera ya una aprobación de esta legislación.

En otro tema, dijo que buscará reunirse con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para ver la posibilidad de regular el uso de drones y garantizar la seguridad del espacio aéreo de la capital, así como la coordinación en los operativos que el gobierno federal realiza aquí, respectivamente.

Mancera refrendó su postura con relación al uso de la mariguana para fines medicinales, y lamentó que el tema no se haya resuelto todavía.