Espectáculos
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hattie McDaniel interpretó a Mammy en Lo que el viento se llevó

Filmarán vida de la primera persona negra ganadora de un premio Óscar
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. 5

Los Ángeles.

La vida de la actriz Hattie McDaniel, quien gracias a su emblemático papel de Mammy en Lo que el viento se llevó se convirtió en la primera persona negra premiada con el Óscar, será llevada a la gran pantalla, según informa The Hollywood Reporter.

Los productores Asia Allen y Aaron Magnani ya han adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la biografía Hattie McDaniel: black ambition, white Hollywood (Jill Watts) y están buscando guionista para la adaptación.

Desde que McDaniel se alzara con el Óscar a la mejor actriz de reparto en 1940 pasaron casi 25 años para que en 1964 Sidney Poitier fuera distinguido con la estatuilla al mejor actor por Los lirios del valle. Nacida en 1895, la actriz era la menor de 13 hermanos en el seno de una familia de esclavos liberados. Sus primeros pasos en el espectáculo fueron de cantante, hasta que en los años 30 debutó en el cine. Pese a que luego se alzó con el Óscar, a la actriz no se le permitió asistir al estreno de Lo que el viento se llevó en Atlanta, debido al color de su piel. Además, durante la ceremonia, fue ubicada en una mesa al fondo de la sala. Espero de corazón ser siempre un motivo de orgullo para mi raza y para la industria del cine, dijo con lágrimas en los ojos al recoger la estatuilla.

Además del Óscar, Hattie McDaniel fue distinguida con dos estrellas en el Paseo de la Fama por sus logros en el cine y en la radio. Falleció en 1952, a los 57 años, debido a un cáncer de mama.