Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En lo profesional todos tenemos un proceso de aprendizaje, señala directivo de Cruz Azul

Las futbolistas de la Liga Mx Femenil deben adaptarse y después llegarán los beneficios

Emmanuel González presentó al renovado plantel celeste, con 11 refuerzos y nuevo técnico

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. a12

La Liga Mx Femenil tiene que pasar por un proceso de formación para que después las ju- gadoras puedan tener mejores condiciones económicas, aseveró Emmanuel González, gerente de formación técnica de Cruz Azul.

En lo profesional, todos pasamos un proceso de aprendizaje, ahorita ellas (las futbolistas) tienen que adaptarse y después irán llegando mejores condiciones; estoy seguro que las habrá, dijo.

González presentó al renovado plantel de Cruz Azul femenil, en el cual se mantuvieron 13 jugadoras, llegaron 11 refuerzos y es- tarán bajo la guía de un nuevo cuerpo técnico encabezado por Alberto Aguilar. No obstante, reconoció que el equipo no tiene una casa club para las futbolistas foráneas y tampoco han conseguido acuerdos con patrocinadores.

No tenemos casa club para chicas. Hasta ahorita todas van y vienen a su casa como pueden. Algunas rentan departamento y les sirve para crecer como per-sonas; con los muchachos es igual, indicó.

No hay una responsabilidad como tal del club, nosotros lo que hacemos es proveerles las mejores condiciones para que ellas se desarrollen. Damos todo lo que podemos ofrecerles y ellas lo aceptaron, agregó.

Respecto de los patrocinios señaló que conforme crezca la Liga muchas personas y empresas se acercarán para ofrecer los apoyos económicos. Si hablamos de patrocinios, es una Liga que está naciendo, es complicado dimensionar con el torneo varonil. Conforme pase el certamen seguro habrá empresas que se interesen, sostuvo.

Dejó claro que aunque la Liga es muy joven debe ser considerada profesional. La Federación Mexicana de Futbol quiere que se profesionalice lo más rápido posible. Hay que verla así. Ahora que se abrió la oportunidad del futbol para mujeres hay que aprovecharla, aseveró.

Precisó que el objetivo de la Liga es formativo para nutrir a la selección nacional, y reveló que Cruz Azul ha considerado retomar la escuela femenil para buscar ese semillero.

Alberto Aguilar, técnico del conjunto celeste, aseguró que el plantel se mostrará con más entrega que en la temporada pasada y destacó que la consigna es calificar a las semifinales del torneo Clausura 2018.

El estilo no sólo será formativo, va a ser competitivo. El equipo femenil tiene que hacer su propia historia y para eso estamos, afirmó.

Ante la polémica de los bajos sueldos, la jugadora Samara Alcalá, de Atlas, dijo al portal Mediotiemo.com que sería conveniente hablar con los directivos para que aumenten los salarios.