Capital
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se compromete a garantizarles medicinas y quitarles el predial

Mikel Arriola prodiga ofrecimientos a los adultos mayores de Milpa Alta
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. 32

En busca del voto de los adultos mayores, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno capitalino, Mikel Arriola, se volcó en compromisos para este sector de la población, el cual, aseguró, será el eje central de su agenda.

En una reunión en la delegación Milpa Alta, el aspirante del tricolor prometió garantizar el abasto de medicinas para los adultos mayores a 100 por ciento, crear un programa para controlar la diabetes, instalar casas de convivencia y otorgar apoyos para quienes quieran abrir un negocio o cultivar sus tierras.

Aún más: los invitó a pensar en lo que sería liberarlos del pago del predial y les ofreció descuentos en los productos de la canasta básica. Ese compromiso lo dejo hoy y lo voy a cumplir, porque seré el próximo jefe de Gobierno, expresó.

El abasto de medicinas en la ciudad se desconoce porque no se tiene una estadística certera, pero tenemos que garantizar a los adultos mayores que cuando estén en tratamiento sí les lleguen las medicinas a tiempo, como ya lo hicimos en el IMSS, apuntó.

También ofreció construir un nuevo hospital e implementar una ventanilla única donde les resuelvan sus problemas, en el menor tiempo posible, agilizando los trámites burocráticos que hoy les afectan.

Pidió a los asistentes no acostumbrarse a los malos gobiernos de los años recientes, que han minimizado sus necesidades. Nunca más un gobierno que se olvide de nuestros adultos mayores. Iniciemos de la mano la transformación, para garantizar su calidad de vida, manifestó.