Capital
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se redujo 4.6 por ciento el robo de autos en 2017: fiscal
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. 30

El robo de vehículos en la Ciudad de México se redujo 4.6 por ciento el año pasado respecto de 2016, concentrándose en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Azcapotzalco y Tlalpan, donde se cometen seis de cada 10 hurtos de unidades, en promedio, informó la fiscal central de Investigación para la Atención del Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas.

En conferencia de prensa, en la que informó de la detención de un hombre que robó una moto, quien ya fue enviado al Reclusorio Norte, donde podría cumplir una sentencia de 33 años de prisión de comprobarse su culpabilidad, señaló que casi cuatro (35.5 por ciento) de cada 10 ilícitos de ese tipo se realizaron con violencia.

No obstante, se desarticularon 28 bandas en las que participaban 103 personas, ubicándose la ciudad en el lugar 24 en el país en la comisión de este delito, cuya reducción en este gobierno es de 39.3 por ciento y se ha logrado la desintegración de 112 bandas delictivas compuestas por 384 personas, destacó.

Respecto del ladrón de la motocicleta, un juez de control vinculó a proceso al hombre, de 21 años, por robo agravado calificado en pandilla, cometido en la delegación Venustiano Carranza, y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras pasan los tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Mencionó que el robo de la moto fue el 28 de diciembre y fue denunciado por transeúntes al 911, con lo cual se logró su captura, pero continúa la búsqueda de dos cómplices.