Mundo
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuego y Furia, disponible en español para febrero
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. 23

El libro Fuego y Furia: en las entrañas de la Casa Blanca, de Michael Wolff, será publicado en español por Grupo Planeta y estará disponible en las librerías de México, América Latina y España en febrero. De acuerdo con el grupo editorial, el libro en inglés ha vendido un millón de ejemplares en apenas unos días.

La administración del presidente estadunidense, Donald Trump, intentó que la editorial Henry Holt & Co se desistiera de la publicación del libro y/o de algunos fragmentos, además de exigir una disculpa por las afirmaciones falsas contra el mandatario y la amenaza de demandarlos.

La editorial y el autor respondieron adelantando la puesta a la venta de la obra.

Fuego y Furia “cita extensamente al ex jefe de estrategia política y asesor íntimo de Trump, Steve Bannon, quien calificó de ‘traición’ la reunión de Don júnior y su yerno Jared Kushner con rusos durante la campaña en 2016. Sugirió que seguramente estos rusos se vieron también con el entonces candidato y pronostica que Don y Jared serán acusados por lavado de dinero y otros delitos al concluir la investigación federal sobre la posible colusión rusa con la campaña de Trump”, de acuerdo con la información de David Brooks, corresponsal de La Jornada en Estados Unidos en la nota publicada el pasado 4 de enero.