Estados
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presenta la FGE cargos contra 25 detenidos en La Concepción
Foto
Habitantes de La Concepción, comunidad rural de Acapulco, Guerrero, dialogan con policías estatales luego de la operación de desarme realizada tras un enfrentamiento entre policías comunitarios y civiles armados, que dejó un saldo de ocho muertos la madrugada del domingo pasado Foto Héctor Briseño

Al menos un miembro de la CRAC-PC habría sido ejecutado pese a rendirse: Tlachinollan

Seis remitidos a la PGR enfrentarían proceso en libertad con medidas cautelares

El gobierno estatal culpa a civiles armados del Cecop

Héctor Briseño
Hallan una fosa clandestina en Ensenada

Contendría los restos de por lo menos dos personas; retroexcavadora abre paso a peritos

Aprueban juicio político contra el ex gobernador de Nayarit y magistrados

Lo acusan de delitos electorales, enriquecimiento ilícito y cohecho

Antonio Heras
Myriam Navarro
Analizará la SCJN amparo contra eólica
Cuauhtémoc Blanco, a salvo de la destitución

La Suprema Corte de Justicia de la Nación mantiene vigente la suspensión otorgada al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que evita que el Congreso morelense revoque su mandato. Ayer, durante la sesión de la primera sala, se analizaría un recurso de reclamación promovido por legisladores locales, quienes finalmente se desistieron; el caso ya no se analizó y Blanco mantiene la protección que obtuvo en diciembre de 2016.

Gustavo Castillo
Gustavo Castillo
Acreditan abuso de menores en Zacatecas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, por el caso de cuatro alumnas de un jardín de niños que fueron agredidas sexualmente por su profesor de música. La Comisión Estatal de Derechos Humanos determinó que el profesor es responsable y envío una recomendación a la Secretaría de Educación Pública local, la cual no respondió oportunamente si la aceptaba. La CNDH resolvió que los agravios a las cuatro menores están acreditados.

Pugna en el PRD por postulación en Neza

Nezahualcóyotl, Méx., La disputa en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se intensificó por la elección del candidato a gobernar el segundo municipio más poblado del estado de México. El partido Movimiento Ciudadano (MC), en apoyo a la coalición Por México al Frente, respalda la relección del alcalde, Juan Hugo de la Rosa García. El otro aspirante, el senador Luis Sánchez Jiménez, continúa su campaña en redes sociales, donde aparece en compañía del ex candidato a la gubernatura Juan Zepeda Hernández y del líder del PRD estatal, Omar Ortega. Los integrantes del comité municipal de MC consideran que De la Rosa necesita tres años más de gobierno para consolidar su proyecto.

Emir Olivares Alonso
René Ramón
Reclaman agua en Ecatepec; pipas cobran hasta 200% más

El servicio se restablece en forma paulatina, dice el ayuntamiento

Javier Salinas Cesáreo
Israel Dávila
Define el PRI métodos para elegir candidatos en el estado de México

Decidirán convención de delegados y comisión de postulación

Israel Dávila