Capital
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan vecinos cesar obras en el parque Xicoténcatl
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. 31

Hace poco más de dos meses, en lo que era una pista de patinaje y área para jugar futbol rápido, en el parque Xicoténcatl, se comenzó a construir un edificio de tres niveles que albergará las oficinas del Centro de Servicio y Atención Ciudadana de la delegación Coyoacán.

Lo anterior generó la inconformidad de los vecinos, quienes presentaron una acción pública ante el Tribunal de Justicia Administrativa por la apropiación de un espacio público y el cambio de uso de suelo que implica la obra, la cual exigen que sea clausurada y se restituya el área, que además de la construcción está convertida en estacionamiento de pipas y otros vehículos.

Isabel Mejía, habitante de la colonia San Diego Churubusco, donde se encuentra el parque, detalló que a finales de octubre comenzó la construcción. Lo que nos alarmó fue el tamaño de la estructura, por lo que mandamos un escrito con la firma de varios vecinos a la delegación para saber de qué se trataba, pero nunca hubo respuesta, apuntó.

Lo preocupante es que poco a poco han ido quitando espacio al parque. Antes había sólo una casetita para el área de parques y jardines; después hicieron un pozo de agua, y ni modo, era necesario, pero ahora ya quitaron la pista de patinaje, que no estaba en las mejores condiciones, porque todo el parque está deteriorado, expresó.