Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usan el crimen con fines proselitistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 4

Ciudad Juárez, Chih.

Rosy Breach Velducea, hermana de Miroslava, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, asesinada el pasado 23 de marzo, aseveró que el gobierno estatal, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, se sirve de la muerte de su familiar para hacer proselitismo político.

En las redes sociales escribió: “El Nuevo Amanecer (logo de la administración panista) usando el dolor ajeno para lucimiento personal, cuando debió cuidar y proteger a Miroslava. Ahora se sirve de su muerte para su proselitismo político cuando es una obligación hacer cumplir la ley. Por qué no dicen también que protegen a sus narcos políticos?”

En tanto, Ángel Zubia García, presidente del Foro de Periodistas del estado, dijo que se debe investigar a todos los involucrados en el homicidio de la corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte de Juárez.

Subrayó que se debe analizar a fondo la forma cómo las autoridades estatales están tratando el caso y esclarecer primero la autoría intelectual del crimen, como solicitaron los familiares de la periodista hace unos días.