Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No se puede pedir la policía en cada acto

Debe el gobierno garantizar seguridad a todos: Arriola
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 28

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, consideró que más allá de dar seguridad a los precandidatos, se debe garantizar seguridad para todos, para quien va al mercado, para quien viaja en el Metro y para quien va en su auto.

Después de recorrer el mercado Azcapotzalco, manifestó que se trata de una obligación que el gobierno capitalino debe cumplir para todos.

Consideró que el pacto de civilidad se deberá ver reflejado en la mayoría de los partidos políticos, porque no se puede pedir la presencia policiaca en cada acto de campaña.

En ese centro de abasto escuchó a los locatarios, entre ellos la señora Verónica Pérez, propietaria del restaurante de mariscos Los Delfines, quien aseguró que en el exterior como en el interior del mercado se han registrado asaltos a mano armada debido a la ausencia de policías.

Otras quejas recurrentes fueron la falta de mantenimiento, el desabasto de agua y la competencia desleal con los tianguis que se instalan alrededor del mercado.