Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Captar público con historias locales, la meta

Luis Miguel... encabeza series iberoamericanas
Foto
Luis Miguel el 12 de marzo de 2015, en MonterreyFoto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. a11

Buenos Aires.

Las plataformas de streaming, con Netflix a la cabeza, desarrollan desde hace tiempo contenidos exclusivos en cada país para hacer aún más fieles a sus auditorios llevando a sus pantallas historias locales.

Aquí, un repaso de las principales series producidas en Iberoamérica que se podrán disfrutar en 2018: Luis Miguel, la serie (Netflix) contará la vida pública y privada del Sol. El también mexicano Diego Boneta se pondrá en la piel del cantante.

Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad sólo una, afirma el cantante en el video promocional.

Edha es la primera ficción argentina de Netflix, un drama de suspenso ambientado en el mundo de la moda dirigido por Daniel Burman (El abrazo partido). Juana Viale, Pablo Echarri, Osmar Núnez y Sofía Castiglione, entre otros, protagonizan la serie. Se trata de la historia de una exitosa diseñadora de modas y madre soltera, quien se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida para siempre.

La reina de las telenovelas mexicanas, Verónica Castro, protagoniza La casa de las flores, comedia negra mexicana de Manolo Caro para Netflix. También son parte del elenco Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Dario Yazbek Bernal, entre otros.

La serie comienza cuando muere la amante del patriarca de una familia adinerada, que decide llevar a vivir a los hijos que tuvo con ella a la casa de su esposa.

Patria es la primera serie de HBO. España adaptará la novela homónima por la que Fernando Aramburu ganó el Premio Nacional de Narrativa y que se ha vuelto un fenómeno editorial. La historia gira en torno a dos familias vascas enfrentadas por el terrorismo de ETA.

Mientras el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht sigue sacudiendo a Latinoamérica, Netflix estrenará O mecanismo, producción brasileña ambientada en San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba y Brasilia sobre la corrupción privada y estatal

Por su parte Fox estrenará Ouro branco, basada en una historia real y centrada en la guerra contra el narco en Río de Janeiro en los años 90. Rodada en Brasil y Uruguay, tiene un elenco internacional formado por los brasileños Raphael Logam y Rui Ricardo, el uruguayo César Troncoso y los argentinos Jean Pierre Noher, Germán Palacios y Julieta Zylberberg, entre otros.