Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Causa polémica el tanto de Javier Eduardo López a Toluca

Chivas reacciona y empata a un gol en su visita al estadio Nemesio Diez
Foto
Alan Pulido (izquierda) y Michael Pérez (derecha), de Chivas, y Antonio Ríos (centro), del Toluca, durante su partido de la fecha uno del torneo Clausura 2018 en el estadio Nemesio Diez, que terminó empatado 1-1Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 4

Toluca.

Un gol de cada lado y múltiples intentos que pasaron cerca dejaron como resultado el empate 1-1 en la visita de Chivas al estadi Nemesio Diez, de Toluca en la primera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con los buenos deseos del congelado Oswaldo Alanís, que les hizo hizo llegar por redes sociales, Chivas tuvo que remontar, pues durante media hora estuvo abajo en el marcador por un excelente gol de chilena del escarlata Alexis Vega al minuto 22. Pero, Javier Eduardo López consiguió igualar con un gol que a muchos dejó la incertidumbre de si se ayudó con el brazo para bajar la pelota, al minuto 52.

Toluca tuvo empuje en la primera parte, pero le faltó mejor puntería, pues a pesar del asedio al área rojiblanca, las jugadas terminaban desviadas o sólo con sustos para la visita. La primera apenas en el arranque en un disparo de media distancia de Leonel López que reventó el travesaño, el rebote le quedó al colombiano Fernando Uribe, quien de tijera la puso otra vez en el madero.

Y tras otro disparo de López, que se fue a un lado, los escarlatas abrieron el marcador con estilo. Uribe, de nuevo en mancuerna, devolvió la pelota a pesar de que estaba de espaldas al arco, la pelota estaba en posición incómoda; aun así, Alexis Vega resolvió con una chilena para el emotivo 1 a 0.

Toluca parecía que podía ampliar la cuenta, sobre todo porque el conjunto tapatío parecía que no tenía mucho con que amagar al frente, pero el Rebaño tuvo sus destellos de peligro; en una jugada a balón parado Hedgardo Marín tuvo cerca el empate con un cabezazo que alcanzó a tapar el portero Luis García para mantener a salvo su arco.

El segundo tiempo parecía que sería la confirmación de los escarlatas cuando Pablo Barrientos tenía todo para rematar, pero el disparo se fue desviado, con lo que desperdició una oportunidad invaluable. La respuesta del Rebaño fue contundente, cuando Eduardo López recibió la pelota dentro del área, la bajó con el pecho, con la ilusión óptica de que se había ayudado con el brazo, recortó a Santiago García y definió habilmente con la zurda para conseguir el empate.

Esta anotación desconcentró a los jugadores de Toluca, molestos por una supuesta mano de la Chofis en la jugada del gol, a los que les costó meterse otra vez al juego, para lo cual el técnico Hernán Cristante tuvo que mover a su gente.

Le dio minutos al argentino Pedro Alexis Canelo y ya muy cerca del final al colombiano Luis Quiñones, y pese a que inquietaron la meta del rival, fueron incapaces de recuperar la ventaja, por lo que tuvieron que conformarse con el empate ante un Guadalajara que no hizo mucho por sacar el triunfo.