Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Santos derrotaron 31-26 a las Panteras de Carolina

Nueva Orleáns y Jacksonville a la ronda divisional de la NFL

Los Jaguares eliminaron a los Bills de Búfalo por 10-3

Foto
Los defensivos de Santos de Nueva Orleáns festejan la captura del mariscal Cam Newton, de Carolina, a 11 segundos del finalFoto Getty Images
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 4

Nueva Orleáns.

El brazo de Drew Brees y la experiencia que acumula para ser uno de los mariscales de respeto en la NFL se puso de manifiesto para que los Santos de Nueva Orleáns propinaran una dolorosa derrota por 31-26 a las Panteras de Carolina, que buscaban la remontada, pero no les alcanzó el tiempo y la defensiva local capturó a Cam Newton ante el júbilo de su afición festejando en grande el pase a las semifinales para encontrarse con los Vikingos de Minnesota en la ronda divisional de la Conferencia Nacional.

Fue un último cuarto de nervios, donde los jóvenes de Carolina estuvieron a punto de alcanzar a los Santos después de estar abajo (9-21), al conseguir cuatro goles de campo de Graham Gano de 27, 39, 58 (el más largo de la postemporada y empató el récord de Pete Stoyasnovich de 1990) y 29 yardas frente a la férrea defensiva local.

Por su parte, Wil Lutz, pateador de Carolina, realizó el segundo gol de campo más largo, de 57 yardas, en postemporada, superando el de Mike Nugent en 2014.

Una anotación de Greg Olsen con el pase de Newton revivió la esperanza de Carolina (19-24); sin embargo, Brees, comandó la ofensiva para llevar a su equipo a la zona roja para que un acarreo de Alvin Kamara aumentara la distancia de los Santos.

Con 12 puntos de diferencia, las Panteras acecharon a su presa y con otro pase de Newton a Chris-tian McCaffrey lograron cruzar las diagonales (31-26) y buscaron afanosamente el milagro para dar una remontada que nunca llegó.

Brees, con 38 años, contabilizó 376 yardas, dos pases de anotación y una intercepción, en tanto que Newton, 10 años menor, sumó 349 yardas y un par de pases hacia la zona roja.

Así, los Santos viajarán a Minnesota (sede del Supertazón 52, el 4 de febrero) en pos del boleto a la final de la Conferencia, ya que en el otro partido las Águilas de Filadelfia recibirán a los Halcones de Atlanta.

En Jacksonville, una intercepción de Jalen Ramsey coronó la victoria de los Jaguares por 10-3 sobre Búfalo, que perdió a su mariscal Tyrod Taylor por una lesión casi al final del último periodo y fue sustituido por Natham Peterman, quien falló en su serie ofensiva cuando casi expiraba el reloj, para desilusión de sus seguidores en el estadio, entre ellos OJ Simpson.

Los Jaguares serán rivales de los Acereros de Pittsburgh en la ronda divisional de la Conferencia Americana, el domingo, en tanto que los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Titanes de Tennessee, se enfrentarán un día antes.

Luego de un primer parcial sin puntos, los chicos de Jacksonville apretaron el acelerador y terminaron estando arriba en la registradora 10-3 para sacar la mejor parte de un encuentro deslucido y por momentos incluso insoportable.

El marcador lo abrieron los de Búfalo con un gol de campo en el segundo cuarto de Steven Hauschka, de 31 yardas, poco antes del descanso intermedio.

Empero, los Jaguares igualaron el pizarrón poco después mediante un gol de campo del pateador Josh Lambo de 44 yardas.

El partido continuó cerrado y al regreso del medio tiempo los Jaguares se fueron arriba gracias a un pase para anotación de una yarda del mariscal Blake Bortles, quien se conectó con Ben Koyack terminando el tercer parcial para tomar el mando definitivo del juego (10-3).