Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las felinas dominaron, pero Reyna Velázquez anotó por las celestes

Un renovado Cruz Azul femenil vence 1-0 a Pumas en el comienzo del torneo
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 2

Un renovado Cruz Azul sorprendió con gol agónico para imponerse 1-0 a Pumas en el inicio del segundo torneo de la Liga Mx Femenil. Las universitarias se mostraron más fuertes en la cancha, pero las celestes salieron con una defensa sólida, resistieron los últimos minutos con una jugadora menos y sacaron la victoria con tanto de Reyna Velázquez.

El ex arquero Alberto Aguilar tuvo un placentero debut como técnico de las celestes al conseguir el triunfo y dar esperanzas de un mejor torneo después del fracaso en la temporada pasada.

Con la mitad de la plantilla renovada, La Máquina se mostró con más equilibrio en el terreno de juego. Fue cautelosa, apostó por la defensa como su mejor arma y no arriesgó en el ataque.

El plantel felino saltó a la cancha del estadio Azul con una estrategia más ofensiva. Sabían que podían poner en peligro el arco del adversario. Sin embargo, fueron detenidas por una cerrada zaga de las locales.

Mientras las escuadras disputaban el balón en la cancha, los más de mil 700 aficionados que presenciaron el duelo no dejaron de apoyar a sus equipos. Sobre todo la porra felina, que hizo resonar el clásico ¡goya, goya! en cada jugada de peligro.

La delantera de Pumas Belén Padilla destacó al arriesgarse para llegar a las redes. En varias ocasiones acechó el arco custodiado por Mariana Zárraga, quien respondió con buenas atajadas.

Las celestes se quedaron con 10 jugadoras al minuto 80, cuando Ximena Alonso salió expulsada. Con ventaja en la cancha, parecía que Pumas rescataría el triunfo, pero una jugada fortuita de Cruz Azul les borró la sonrisa.

Un descuido de la defensa felina dio espacio para que Reyna Velázquez se filtrara al área y lanzara un disparo cruzado que definió la victoria de las celestes en tiempo de compensación, al minuto 90+4.

Al término del encuentro, Alberto Aguilar dejó claro que el resultado no se debe a la buena fortuna, porque la suerte se busca y las jugadoras la buscaron.

Ileana Dávila, entrenadora de Pumas, reconoció que el equipo se iba dolido por la derrota, sobre todo porque desperdiciaron oportunidades de gol.

Por otra parte, el Monterrey confirmó que quiere una revancha tras haber quedado cerca de las semifinales la temporada pasada y comenzó el torneo Clausura 2018 con vapuleada de 6-1 al León.