Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho dieron el triunfo al conjunto azulgrana

Barcelona, 3-0 al Levante; se fortalece como líder en España

Amplió ventaja a 16 puntos sobre Real Madrid, que es cuarto y empató 2-2 con Celta de Vigo

El equipo catalán presentará hoy a Coutinho, su nueva y multimillonaria contratación

Foto
Con su anotación de ayer ante el Levante, el argentino Lionel Messi (derecha) llegó a 365 goles en su partido 400 de la liga españolaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 2

Madrid.

El Barcelona se fortaleció al frente de la liga de España al golear 3-0 al Levante y ampliar a 16 puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que no pasó del empate 2-2 ante el Celta de Vigo para confirmar su caída libre.

La jornada 19 del torneo español sirvió para confirmar las dos tendencias apreciadas al final del pasado año: el Barcelona vuela sin esfuerzo y el Real Madrid presenta síntomas cada vez más preocupantes.

La escuadra catalana sigue con paso firme su andar en busca del título y cada vez se va alejando de sus perseguidores más cercanos al llegar a 48 puntos. El Atlético de Madrid, segundo en la tabla, apenas tiene 39 unidades, seguido del Valencia (37), Real Madrid (32), Sevilla (29) y Villarreal (28).

El Barcelona aumentó su récord a 15 victorias y tres empates con su sencilla goleada 3-0 ante el Levante.

Lionel Messi adelantó al conjunto azulgrana a los 12 minutos, al rematar a la media vuelta en el área un pase de cabeza de su compañero Jordi Alba. Un magnífico gol con el que La Pulga llegó 365 tantos en su partido 400 en la liga española.

El cuadro catalán se encargó de decantar el duelo a los 37 minutos con un disparo de Luis Suárez, quien recibió el balón en el área y mandó un misil cruzado que entró por la escuadra del arco rival.

El brasileño Paulinho se apuntó al festival al firmar el tercero, ya en el descuento final (90+3), tras recibir un pase de las botas de Messi.

Este lunes, en este estado de euforia, el Barcelona presentará en el Camp Nou al brasileño Philippe Coutinho, su nueva y multimillonaria contratación.

En contraste, el Real Madrid vivió una pesadilla en Vigo, donde el Celta se adelantó a los 33 minutos en una jugada que nació de un inexplicable desajuste defensivo del equipo visitante. Lo resolvió el danés Daniel Wass con un precioso remate por encima de Keylor Navas.

Al Real Madrid le ayudó la fulgurante aparición de Gareth Bale, quien dio la vuelta al marcador entre los minutos 36 y 39. Primero le asistió Toni Kroos y después fue Isco. En ambas ocasiones el galés remató con habilidad.

En la segunda parte, el Celta desaprovechó un penal que el costarricense Keylor Navas detuvo a Iago Aspas, al minuto 72. Pero tal situación no hizo mella en el conjunto gallego, que siguió persiguiendo un empate que mereció. La igualada llegó a los 82 minutos con un certero remate de Maxi Gómez.

Necesitamos jugar mejor, pero no bajamos los brazos. Si hay un equipo capaz de remontar la liga es el Madrid, aseguró el mediocampista Carlos Casemiro. Los merengues tienen un encuentro pendiente contra el Leganés, correspondiente a la fecha 16.

Por otro lado, el Deportivo de La Coruña sacó un valioso empate 1-1 de su visita al campo del Villarreal y aprovechó la derrota 2-0 del Alavés ante el Athletic de Bilbao para salir de los puestos de descenso.

El triunfo permitió al Deportivo alcanzar 16 puntos, uno más que el Alavés, que cayó en San Mamés. El equipo de Vitoria nunca estuvo cerca del triunfo y el Athletic venció con un gol de Etxeita a los ocho minutos y un penal convertido por Aritz Aduriz a los 63 minutos.

Real Sociedad cayó 1-0 en visita al Leganés, que decantó la balanza por vía de Gabriel Pires (75). El triunfo permitió al modesto conjunto madrileño alcanzar 24 puntos y ubicarse en el peldaño nueve.