Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persistirá frío
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte del país, pues se presentarán heladas en el norte y centro del territorio nacional. También alertó que debido a la entrada de flujo de humedad en el sureste y la península de Yucatán se prevé nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por la mañana se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, estado de México y Oaxaca, y de cero a cinco centígrados en sitios elevados de Tamaulipas, Jalisco y Michoacán.

Viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican en el Golfo de Tehuantepec, y viento del sur y el sureste de 40 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tamaulipas.