Política
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En seguridad debe haber más inteligencia que balas

El PRI dejará una enorme deuda, advierte Ricardo Anaya en Tlaxcala
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 5

El precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó ayer al PRI de haber endeudado al país de manera brutalmente irresponsable.

De gira por Tlaxcala y en alusión a los hechos violentos ocurridos en la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, hizo un llamado a la civilidad y a conducirse con orden y responsabilidad. Tras el incidente en el que participaron militantes del PRD, partido coaligado al PAN, pidió hacer campaña de propuestas y en paz.

Acompañado de su esposa Carolina y líderes de los tres partidos que integran la alianza, Anaya resaltó que al inicio del sexenio la deuda era de 38 por ciento del producto interno bruto, pero hoy ya es de más de 50 por ciento.

Recordó que entre más deuda haya, más tiene que pagar el país. Nos van a heredar una enorme carga que se podía destinar a seguridad pública, hospitales y escuelas, subrayó.

Al referirse a la inseguridad, consideró que se requiere un cambio en la estrategia y debe haber más inteligencia que balas.

No basta con descabezar a las organizaciones criminales. Hay que desmantelarlas mediante el uso de la tecnología y la inteligencia, estimó.

Anaya dijo que debe reconocerse la magnitud del problema. El anterior fue el año más violento en las recientes dos décadas. Se ha triplicado el gasto en seguridad en 10 años, pero ha aumentado la violencia y el número de homicidios, por lo cual debe haber un cambio en la estrategia, enfatizó.

La solución incluye dar oportunidades a los jóvenes, el rescate de espacios públicos y la depuración de las policías, explicó.

Por último, se refirió al incremento de precios y dijo que a los priístas les debería dar vergüenza decir que este es el sexenio del empleo, pues la gente tiene razón cuando dice que tiene trabajo, pero le pagan muy poco y no le alcanza para sacar adelante a su familia.

Por otra parte, en un nuevo espot asegura que gracias a las alianzas están en la cárcel los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge.

En el promocional pautado por Acción Nacional, Anaya señala: Juntos somos más fuertes. En alianza hemos sacado al PRI corrupto del gobierno y hemos metido a los culpables a la cárcel.