Economía
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creará 17 mil empleos destaca Doug Ducey

Empresa mexicana construirá parque aeroespacial en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 14

Phoenix.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que una compañía de capital mexicano planea desarrollar el Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona, un proyecto de infraestructura que creará un centro de intercambio comercial con México y Sudamérica en un área de 140 hectáreas.

El proyecto, a cargo de la compañía Mesa SkyBridge, del empresario mexicano Ariel Picker, sería construido en instalaciones del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, para facilitar el procesamiento de la carga área destinada a México.

Con ese objetivo, el parque albergaría a inspectores aduanales de México y Estados Unidos bajo el programa unificado de procesamiento de carga.

La oficina del gobernador Doug Ducey informó que el proyecto es el resultado de los acuerdos históricos firmados entre funcionarios de México y Estados Unidos para crear el primer y único centro de logística y procesamiento aéreo internacional de Estados Unidos con México.

Ducey destacó en un mensaje en su cuenta de Twitter que el desarrollo generará 17 mil empleos directos e indirectos.

Mesa SkyBridge, registrada en abril pasado en el condado de Maricopa como una compañía de responsabilidad limitada, se ha comprometido a invertir entre 20 y 25 millones de dólares en infraestructura para desarrollar espacios para aduanas, oficinas, hoteles y restaurantes.

En total, el parque podría generar una inversión directa e indirecta por unos 230 millones de dólares.

De acuerdo con Ducey, el proyecto permitirá que miles de nuevos vuelos aterricen y despeguen desde el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, la segunda terminal aérea en importancia en el área metropolitana de Phoenix.

La autoridad del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, el órgano de gobierno a cargo del manejo de esa terminal, aseguró que SkyBridge Arizona servirá como un centro de logística aérea enfocado al envío de productos de alto valor y en agilizar el movimiento de carga aérea entre México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Precisó que en su construcción completa, el parque SkyBridge Arizona podría abarcar hasta 45 mil metros cuadrados de oficinas, almacenes, centros de logística, carga, hospedaje y espacio comercial.