Estados
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Documentan en el estado de Jalisco al menos cinco homicidios entre jueves y viernes

Dejan 5 cabezas humanas sobre un taxi en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 22

Cinco cabezas humanas fueron halladas sobre el cofre de un taxi, el cual estaba aparcado en el kilómetro uno de la carretera Tlacotalpan-Cosamaloapan, a la altura de Tlacotalpan, Veracruz, la madrugada del viernes, informó el alcalde de este municipio, Christian Romero Pérez.

Abundó que policías municipales acudieron al sitio, donde encontraron los restos humanos (torsos) en bolsas negras, los cuales estaban dentro del vehículo Nissan y en la cajuela.

Al sitio llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los cuerpos. Se encargarán de desarrollar las investigaciones. En cuatro días de enero ya suman seis personas asesinadas con violencia en la entidad.

El 26 de noviembre anterior 21 personas fueron asesinadas en esta entidad: cuatro fueron desmembradas y abandonadas en una banqueta de la colonia Libertad de Poza Rica, Veracruz.

Entre jueves y viernes se documentaron en el estado de Jalisco al menos cinco homicidios, dos de ellos en Tlaquepaque, dos en Zapopan y uno en Guadalajara, reportaron autoridades policiacas.

En Tlaquepaque fue localizado el cadáver de un hombre de 35 años con varios impactos de bala; también fue asesinado otro sujeto de 47 años y uno más resultó lesionado tras ser atacados a tiros en la colonia La Liebre, informó la fiscalía jalisciense.

En Zapopan un tiroteo dejó dos muertos, uno de ellos elemento de la Fiscalía de Jalisco. Finalmente en la colonia Heliodoro Hernández Loza, de Guadalajara, fue hallado el cadáver de un joven con varios impactos de bala dentro de una finca.

El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que abrió una carpeta de investigación relacionada con la muerte de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados en la carretera federal 2, Piedras Negras-Nuevo Laredo. Dijo que aceleran las investigaciones para determinar el móvil, ubicar a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades.

Cuatro personas que estaban secuestradas en una casa del fraccionamiento Terranova, municipio de Juárez, Nuevo León, fueron liberadas ayer en un enfrentamiento entre los plagiarios y elementos del Ejército, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones. Hubo tres detenidos, informaron autoridades policiacas.

El gobierno de Zacatecas anunció que para reducir los índices de criminalidad en la entidad incorporará a cien nuevos policías estatales para las tareas de combate y contención de la delincuencia organizada.