Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan en la UAM-I aulas provisionales
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 30

Algunas aulas provisionales quedarán listas en los próximos meses para el reinicio de las actividades de investigación sobre los efectos biológicos de la desnutrición y la fertilización en mamíferos –relativa a la reproducción asistida y la toxicología reproductiva– en la unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de acuerdo con el académico José Miguel Betancourt Rule.

El edificio S resultó con daño estructural por el pasado sismo y su ala oriente –que alojaba el laboratorio de Biología Celular, entre otros– fue la más afectada, ante lo cual se han buscado espacios en la unidad Xochimilco y en la UNAM.

Trabajamos con gametos y para ello contamos con un cuarto de cultivo con incubadoras con dióxido de carbono, diversos tipos de microscopios y otros equipos que debemos recuperar y reinstalar pronto, porque nos preocupa el flujo constante de estudiantes que recurren a nosotros para hacer sus tesis que tuvimos que rechazar en 2017.

Nos han informado que las aulas provisionales tardarán unos meses, por lo que requerimos del apoyo de todas las instancias posibles, ya que esto obstaculiza la formación de recursos humanos e impide realizar un actividad sustantiva y vital para la institución.

Todas las actividades se han paralizado en la referida área, ante lo cual necesitamos a la brevedad espacios provisionales y poner en funcionamiento el equipo, recalcó Betancourt Rule.