Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aerolíneas mexicanas cancelaron 22 vuelos a EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 29

Debido a las complicadas condiciones climatológicas que afectan desde este miércoles a Boston y Nueva York, las aerolíneas nacionales Aeroméxico, Interjet y Volaris cancelaron ayer 22 vuelos en conjunto.

Aeroméxico informó que canceló nueve vuelos, cinco de ellos desde y hacia Ciudad de México y Nueva York, dos saliendo y llegando a Boston y dos más con ruta Monterrey-Nueva York-Monterrey.

La línea aérea señaló que no cobrará cargos por la rexpedición, cambio de fecha de salida o de regreso, así como por cambio de vuelo. Sólo en caso de que el cliente opte por un cambio de ruta deberá pagar la diferencia de tarifa.

Por su parte, Interjet canceló seis vuelos con destino y salida desde Ciudad de México hacia la denominada Gran Manzana. De igual manera, expuso que otorgará al pasajero protección para ser asignado en el siguiente vuelo disponible, lo cual se prevé podría ocurrir hasta la semana próxima.

Volaris, en tanto, canceló siete vuelos, cuatro ayer, tres programados hoy y uno el sábado con destino a Nueva York y saliendo desde Ciudad de México y Guadalajara. En la aerolínea se indicó que los pasajeros podrán modificar su reservación sin sufrir cargos adicionales.

La familia Guzmán volaría ayer de la capital del país a Nueva York, su vuelo estaba programado a las seis de la tarde, pero al acercarse a los mostradores del aeropuerto capitalino le informaron que estaba cancelado. En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informaron que les asignaron vuelo para el próximo 8 de enero.