Capital
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga CDHDF si participaron servidores públicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 27

La tercera visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación de oficio por la presunta participación de servidores públicos en los hechos de violencia suscitados el miércoles en diversos actos proselitistas realizados en la delegación Coyoacán.

Tras manifestar su preocupación por la violencia electoral desatada, condenó las agresiones sufridas por diversos reporteros en su integridad física en la realización de su trabajo, lo cual constituye un atentado a la actividad periodística y el derecho a la información.

Dicha situación, alertó, puede limitar el ejercicio de diversos derechos humanos, como los de libertad de expresión, de reunión, de libre tránsito y a la integridad personal.

El organismo llamó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de las delegaciones a garantizar en todo momento el ejercicio de los derechos humanos de todas las personas que acuden a tales actos, habiten o transiten en dichas circunscripciones.

Además, exhortó a todas las personas para que en esos actos proselitistas prevalezca el diálogo y respeto a la diversidad de opiniones y manifestación de ideas en forma pacífica, a fin de evitar la violencia.