Capital
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe el gobierno garantizar la paz en actos: Arriola
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 26

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, pidió a las autoridades capitalinas garantizar un proceso electoral pacífico, tras condenar los hechos violentos ocurridos el niércoles en un mitin de Morena en la delegación Coyoacán, donde un grupo de choque afín al Partido de la Revolución Democrática agredió a los asistentes.

Después de recorrer el mercado Sonora, el abanderado del tricolor señaló que el Ministerio Público debe intervenir y sancionar a los responsables, porque se cometieron delitos, entre ellos la agresión al reportero de La Jornada Ángel Bolaños. Ojalá no se vuelva a repetir, porque ayer un sillazo pudo haber sido fatal, apuntó.

También cuestionó la presencia de funcionarios de Coyoacán en el acto electoral. Se tendrá que denunciar ante la Fepade y ante el órgano electoral, porque hay un uso de recursos públicos, presunto, pero lo hay, expuso.

Consideró que el nivel de violencia entre los partidos de izquierda es sintomático de lo que se está jugando para ellos en esta contienda. No son votos, sino cotos de poder, posiciones y muchos recursos. En lugar de ideas vemos mucha discordia, expresó.

Por la tarde, Arriola se reunió en privado con estudiantes de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la UNAM.