Capital
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Las traiciones se dan en Morena con sus procedimientos, responde

Con cifras, Mancera rebatirá lo que se diga en las campañas contra su gestión
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 23

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que para que no haya confusiones rebatirá con cifras e informará objetivamente a la ciudadanía contra todo lo que se dice en las campañas sobre su administración.

Al reanudar los reportes sobre las acciones que realiza su gobierno para atender a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, dijo que empezará por presentar un comparativo puntual de los niveles de contaminación de 1990 a la fecha.

Vale la pena que nosotros informemos de cómo estaban los niveles de contaminación, para refrescar la memoria de qué tipo de aire es el que estábamos respirando en esas épocas, expresó Mancera Espinosa, quien señaló que no puede permitir que haya desinformación.

Agregó que escucho por ahí el tema de la contaminación y me parece que no están bien informados, en referencia al precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno local, Mikel Arriola Peñalosa, quien criticó la suspensión de la verificación vehicular en el primer semestre de este año.

Interrogado sobre los dichos de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el Ejecutivo local traicionó al movimiento que lo llevo al gobierno, el mandatario respondió que las traiciones se dan en ese partido; ya le dejaron claro que traiciona con sus procedimientos, se traicionan con sus formas.

Por otra parte, confió en que se podrá consolidar el sistema anticorrupción de la Ciudad de México, pese a que habrá menos recursos para esa tarea, aunque reconoció que implementar estas reformas siempre es más pesado para la capital del país, como fue el caso del sistema penal acusatorio.

En cuanto a las críticas de que en la lista de candidatos a magistrados anticorrupción que presentó a la Asamblea Legislativa hay colaboradores y amigos suyos, señaló que se trata de un proceso en el que se elegirán a quienes cumplan con el perfil para ese cargo.

Las propuestas, pues la libertad de propuesta, yo creo que se analicen los perfiles y que se vea. Si analizan los perfiles y se cumple con lo que se está pidiendo, yo ahí lo creo. Ojalá y no quede uno vetado, expresó el mandatario.

Sobre eventuales cambios en su gabinete, señaló que puede haber, la verdad es que no lo descarto, puede haber más movimientos, puede haber diferencias. En el gobierno no hay un molde, una norma que prohíba que alguien pueda tener aspiraciones, manifestó.