Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Evidencia el gobierno omisiones y errores de ALDF en el presupuesto

Publica en la Gaceta Oficial el dictamen aprobado por los diputados, con marcadas diferencias

El Fondo para la Reconstrucción apareció con $20 millones menos

Los recursos adicionales para ese fin bajaron de 5 mil millones a 3 mil 400 millones de pesos

Legisladores, sin merma

Ángel Bolaños Sánchez
Policías mexiquenses persiguen a uniformados de la SSP y los detienen

Represalia por el aseguramiento de seis compañeros el viernes, consideran en redes

Este jueves se determinará la situación de hijo de alcalde y seis agentes: PGJ

Rocío González Alvarado
Raúl Llanos Samaniego y Laura Gómez Flores
Recomienda la Condusef evaluar casas de empeño antes de pignorar
Incendio en túnel del Interurbano México-Toluca deja 40 lesionados
Foto
Un cortocircuito en el cableado de las lámparas que iluminan un túnel en construción del Tren Interurbano México-Toluca provocó un incendio con saldo de al menos 40 trabajadores intoxicados Foto La Jornada
Juan Carlos Miranda
Raúl Llanos Samaniego
Elecciones 2018
Líder del tricolor en la capital niega que la precampaña de Arriola sea una simulación

No existe impedimento legal para que haga proselitismo, señala José Francisco Olvera Ruiz

Que sea precandidato único no asegura que en automático obtendrá la candidatura, considera

Elecciones 2018
Palomean en Morena a dos aspirantes al gobierno local

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena aprobó los registros de Claudia Sheinbaum Pardo y María Cristina Cruz Cruz como candidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, desde el 13 de diciembre pasado.

Ángel Bolaños Sánchez
Gabriela Romero Sánchez
Elecciones 2018
Repudian maderenses a Chiguil
Foto
Padres de familia y amigos de los jóvenes y policías fallecidos o heridos en junio de 2008 en la discoteca News Divine se manifestaron ayer en contra de Francisco Chiguil Figueroa Foto La Jornada
Elecciones 2018
Sheinbaum: Mancera traicionó a sus votantes

Miguel Ángel Mancera Espinosa traicionó a quienes lo llevaron al gobierno, afirmó la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Las cosas no están bien en la capital; hace algunos años votamos por él y, desafortunadamente, nos traicionó a muchos, no sólo al movimiento que lo llevó al gobierno. La ciudad ha tenido regresiones, se acabó la libertad de reunión, de libre expresión, y ahora se pueden hacer siempre y cuando esté de acuerdo con el delegado, señaló ante vecinos de la delegación Gustavo A. Madero. Sheinbaum Pardo remarcó que con el argumento de mejorar el servicio del Metro se subió el pasaje de tres a cinco pesos, ¿y a poco está mejor?, cuestionó.

Gabriela Romero Sánchez
Gabriela Romero Sánchez
Elecciones 2018
Barrales rechaza las políticas cortoplacistas

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que pidió al Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, de la UNAM, un análisis de planeación para la capital a 20 años, que incluirá temas como desarrollo urbano, económico y sustentabilidad. En un acto con vecinos de la colonia Pasteros, en Azcapotzalco, dijo que no se puede continuar con políticas cortoplacistas que no solucionan los problemas de la ciudad, sino acciones a largo plazo, como cambiar toda la infraestructura hidráulica capitalina para garantizar que no haya más fugas. Agregó que en la elección estarán en juego dos proyectos: uno, que divide y polariza, y otro, que reconoce que para resolver los problemas de la capital se requiere la suma de muchos. Por otra parte, manifestó que el PRI no pinta en la ciudad.

Elecciones 2018
Mikel: la verificación de autos, poco efectiva

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, criticó la falta de resultados en materia ambiental en los pasados 20 años, en los que se han realizado acciones poco efectivas y contradictorias, como la verificación vehicular, pues se mantiene la mala calidad del aire y las contingencias más amplias de las que se tenga registro. Luego de correr en la pista El Sope, en el Bosque de Chapultepec, pidió al titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, dejar por lo menos un proyecto para ampliar el Metro, tras señalar que el Hoy no circula se implementó para usar el transporte público en lugar del auto, pero, paradójicamente, no se construyó ni un solo kilómetro de Metro de 2000 a 2011. En 2017 sólo hubo 21 días con buena calidad del aire, es decir, menos de 5 por ciento, afirmó.

Rocío González Alvarado