Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence a Riske y pasa a cuartos de final

Sharapova avanza en el torneo de Shenzhen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de enero de 2018, p. a12

Shenzhen.

La tenista rusa Maria Sharapova venció 4-6, 6-3 y 6-2 a la estadunidense Alison Riske y accedió a los cuartos de final del torneo de Shenzhe, China.

Tras esta victoria, la jugadora rusa, ex número uno del mundo, se medirá en la ronda de las ocho mejores a la kazaja Zarina Diyas, victimaria de la local Shuai Zhang, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-4.

Sharapova tuvo 11 ases y salvó siete de 10 break points para vencer ayer a Riske.

Aunque me habría gustado una victoria fácil y rápida, este es el tipo de juego que una necesita, especialmente con una preparación tan breve antes del Abierto de Australia, dijo la jugadora rusa.

Previamente en la jornada, Kristyna Pliskova, melliza de la ex número uno Karolina Pliskova, venció a la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko, 6-1, 6-4.

Ostapenko, que se impuso a Serena Williams en un partido de exhibición en Abu Dabi el sábado, se vio abrumada por los poderosos saques de Pliskova. Me sentí un poco nerviosa en el segundo set, pero mi servicio estaba realmente bien hoy, lo que ayudó mucho, señaló Kristyna.

Murray, baja en Brisbane

En Brisbane, Australia, el británico Andy Murray causó ba- ja del torneo de tenis de esta ciudad debido a molestias en la cadera que pudieran obligarlo a pasar por el quirófano.