Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendio en túnel del Interurbano México-Toluca deja 40 lesionados
Foto
Un cortocircuito en el cableado de las lámparas que iluminan un túnel en construción del Tren Interurbano México-Toluca provocó un incendio con saldo de al menos 40 trabajadores intoxicadosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de enero de 2018, p. 23

Por lo menos 40 trabajadores resultaron intoxicados anoche al ocurrir un incendio en un túnel en construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el cual comunicará al valle de Toluca con la capital del país.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas en el kilómetro 26 de la carretera México-Toluca, cerca de la zona conocida como El Yaqui, en los linderos de la delegación Cuajimalpa con la entidad mexiquense.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas, lo que les llevó cerca de 45 minutos.

Paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil de la delegación Cuajimalpa, así como de los Servicios de Urgencias del estado de México, atendieron a los lesionados.

Respecto del origen del siniestro, reportes extraoficiales indicaron que se trató de un cortocircuito en el cableado de las lámparas que iluminan el túnel; otras versiones señalaban que la causa fue el incendio de un vehículo.

Se detalló que las obras del Tren Interurbano en esa parte están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.