Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nació bebé en el primer segundo
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. 25

Casi una veintena de bebés nacieron en diversos hospitales durante las primeras horas de 2018, informaron por separado la Secretaría de Salud (Ssa) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En en el primer segundo del año, el Hospital de Gineco Pediatría 3-A del IMSS registró el primer nacimiento de 2018 ; una bebé con un peso de dos kilos 680 gramos y 48 centímetros.

La Ssa detalló que al primer minuto del año, nació el primer bebé en el Hospital General de México Eduardo Liceaga: un niño de tres kilos 250 gramos.

En tanto, a los ocho minutos del día nació un bebé en el Hospital Juárez de México (HJM); una niña de 2.3 kilogramos.

Por su parte, la Unidad Tocoquirúrica del HJM tuvo una agitada celebración de Año Nuevo; en las primeras horas del año nuevo ocurrieron siete nacimientos, cinco de ellos fueron niños.

Asimismo, en los primeros minutos del año nacieron bebés en el Hospital General, en Manzanillo, Colima; en el Hospital General, en Apatzingan, Michoacán; en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, en Villahermosa, Tabasco; en el Hospital General de Durango, Durango; en el Hospital General de Cuernavaca, Morelos; en el Hospital de la Mujer de Tlaxcala, y en el Hospital General de San Juan del Río, Querétaro.