Estados
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que la administración de El Bronco cumplió objetivos

Rinde protesta mandatario interino de Nuevo León; partidos ofrecen apoyarlo
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. 20

Monterrey, NL.

Manuel Florentino González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, en sustitución de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien busca ser candidato independiente a la Presidencia.

En una sesión extraordinaria del Congreso del estado efectuada la medianoche del domingo, integrantes de la Comisión Permanente tomaron protesta al funcionario, quien hasta la víspera fungía de secretario general de Gobierno.

González Flores asume el interinato para un periodo de seis meses, el mismo que los diputados locales autorizaron a Rodríguez Calderón para realizar campaña en busca de la postulación al gobierno federal.

En los primeros minutos de 2018, en su mensaje a los legisladores, González Flores dijo que la administración estatal ha cumplido con los objetivos trazados hace dos años para fortalecer todos los sectores de Nuevo León.

Presentó un resumen de los principales logros del gobierno en política social, finanzas, seguridad, educación y proyectos hidráulicos, con los cuales, subrayó, llegaremos a puerto seguro.

Durante la ceremonia, que se inició a las 23:30 horas del 31 de diciembre, el diputado Samuel García, de Movimiento Ciudadano, aseguró que los legisladores apoyarán al nuevo gobernante para que Nuevo León tenga una mejor imagen. Marco Antonio González, diputado del Partido Revolucionario Institucional, dijo que los ciudadanos demandan mayor seguridad y apoyos para desarrollo social.

A su vez, el legislador José Luis Santos, del Partido Acción Nacional, cuestionó la falta de resultados de la actual administración en el combate a la corrupción en el gobierno y pidió un mandatario de tiempo completo.

Los legisladores de las tres fracciones parlamentarias subrayaron que apoyarán en lo posible al gobernador interino para llevar a Nuevo León a una era de prosperidad.