Estados
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el municipio de Paraíso matan a ocho personas en tres ataques

Veinte ejecuciones en cuatro estados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. 19

La Fiscalía General de Tabasco informó que ocho personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en tres ataques cometidos en distintos puntos del municipio de Paraíso.

En un domicilio del fraccionamiento Blancas Mariposas, en la cabecera municipal, fueron encontrados cuatro cuerpos; en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, tercera etapa, también en la cabecera, se hallaron dos, y los dos restantes en las inmediaciones de la Ranchería Quintín Arauz, en Paraíso, a la orilla de la carretera federal.

En los lugares donde se cometieron los ataques las autoridades confiscaron armas largas, drogas, cargadores, cartuchos para rifle AK-47, chalecos antibalas y pasamontañas.

Los ocho cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se determinó que todos murieron por disparos en la cabeza.

Mientras, Michoacán inició el año como terminó 2017: en medio de una ola de ejecuciones. Los primeros cinco asesinatos del año presuntamente relacionados con el crimen organizado se cometieron ayer en los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Zacapu y Morelia. Dos de las víctmas fueron desmembradas y una decapitada.

En el municipio mexiquense de Valle de Chalco, el cuerpo de un hombre atado de pies y manos fue hallado en un pasillo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo Social.

En Zacatecas, al menos seis personas fueron ejecutadas durante el pasado fin de semana antes del inicio de este año en los municipios de Sombrerete, Fresnillo y la capital del estado.