Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los últimos Jedi encabeza taquilla en EU
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. 8

Los Ángeles.

La cinta más reciente de la serie de La guerra de las galaxias no sólo superó a La bella y la bestia como la película más taquillera de Estados Unidos en 2017, también encabezó la lista de éxitos del fin de semana en los cines de ese país y Canadá por tercera vez consecutiva, aunque apenas por arriba de Jumanji: bienvenido a la selva.

De acuerdo con los cálculos de los estudios difundidos el domingo, Los últimos Jedi sumará 52.4 millones de dólares durante el fin de semana, elevando su total nacional a 517.1 millones. La bella y la bestia, también lanzamiento de Disney, está cerrando el año con 504 millones de dólares recaudados.

Con las ganancias del fin de semana, Los últimos jedi también superará la marca de mil millones de dólares a escala mundial, incluso antes de que se estrene en China, el 5 de enero.

Jumanji, competidor fuerte

Pero la película más reciente de la franquicia de La guerra de las galaxias enfrenta todavía una competencia fuerte, de la secuela de Jumanji, que recibió 50.6 millones de dólares en su segundo fin de semana para quedar en segundo lugar.

Jumanji: bienvenido a la selva, con el actor y luchador Dwayne Johnson, conocido como The Rock, Jack Black y Kevin Hart, película de Columbia Pictures, ha ganado 169.8 millones hasta la fecha y podría llegar a 300 millones en el mercado estadunidense al final de su exhibición en las salas de cine.