Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transmitirán la serie LA to Vegas, sobre historias de rufianes en un vuelo de 40 minutos

La comedia no ha evolucionado mucho desde Lucille Ball, afirma Peter Stormare
Foto
De izquierda a derecha: Peter Stormare, Kim Matula y Ed Weeks, protagonistas de LA to Vegas, que se estrenará en febreroFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. 8

Las Vegas.

Dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero una nueva comedia se burla de ese convencionalismo, con una sarcástica mirada –desde un avión a 30 mil pies de altura– sobre lo que sucede en esa ciudad cada fin de semana.

LA to Vegas, de Fox, transcurre durante el vuelo de 40 minutos que montones de rufianes y soñadores abordan cada viernes en Los Ángeles esperando hacer fortuna, aunque generalmente regresan con resaca y los bolsillos vacíos.

Dylan McDermott, ganador del Globo de Oro por el drama de abogados de ABC The Practice, interpreta al cómico y presumido capitán de un avión de la línea aérea de bajo costo bautizada de manera burlona como Jackpot Airlines.

A principios de este mes, Fox estrenó la serie a 30 mil pies de altura, con un McDermott que interpretó su papel durante todo el vuelo mientras se ofrecían tragos a periodistas.

También Kim Matula (The Bold and the Beautiful), quien interpreta a Ronnie, entraba y salía de una impulsiva y frustrada asistente de vuelo.

Un personaje interesante es el de Peter Stormare, quien frecuentemente aparece en películas de los hermanos Coen como asesino o en programas de televisión de Fox como Prison Break, pero que en el show hace un jugador empedernido.

Siempre he amado la comedia. Incluso cuando he hecho mis más malvados villanos he tratado de imprimir un destello, un signo de interrogación que cautive a la audiencia, dijo Stormare, durante la fiesta de estreno en el Hotel Bellagio, en la zona de casinos de Las Vegas.

“Creo que fue muy audaz hacerlo en un avión, pero ya existen The Love Boat, The Office; tenemos dramas en lugares de trabajo y en estos tiempos todos viajan”, dijo.

Filmada en un fuselaje reconstruido y en una terminal aérea en un terreno de Fox en Los Ángeles, así como en locaciones en ambas ciudades, LA to Vegas ofrece algunas cosas diferentes a las comedias estadunidenses, con las cuales Stormare creció viendo en Suecia.

La comedia no ha evolucionado mucho desde Lucille Ball. Estamos sentados en la misma sala de estar; ellos están en el mismo sofá y sabemos todo sobre los personajes desde el primer episodio, dice el actor de 64 años.

“Esto es un poco más misterioso, más absurdo. Hay sátira, lo cual es inusual en la comedia estadunidense. Yo lo llamo un poco más... europeo, como si Monty Python hubiera estado en un avión.”

En el primer episodio, Ronnie y Colin (Ed Weeks), un profesor de economía y pasajero frecuente, descubren que unirse al Club de las Alturas (Mile High Club, jerga para tener sexo en un avión en vuelo) no es tan fácil como parece.

Me siento como el bastardo más suertudo de la industria del espectáculo, dice Weeks, quien transitó sin problemas a la serie después de pasar cinco años como el doctor Jeremy Reed en la ex serie de comedia de Fox The Mindy Project (ahora, de Hulu).

Weeks, de 37 años, dijo que se sorprendió cuando le propusieron la idea de hacer una comedia en el aire, pues era algo que no se había hecho antes.

El actor describe la serie, que se estrena el 2 de febrero, como un adorable programa de entretenimiento sin complicaciones dirigido a una audiencia amplia en tiempos difíciles, peligrosos y polarizados.

La serie es producida por un destacado equipo, que incluye a Adam McKay, guionista y director ganador de un Óscar por The Big Short (2015) y al veterano actor de comedia Will Ferrell (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy).