Política
Ver día anteriorDomingo 31 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marino Catalán fue atacado en la cabecera municipal

Ejecutan a un precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo
Foto
Impactos de bala en camioneta en que se transportaba Marino Catalán, precandidato del PRD a la alcaldía de José AzuetaFoto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. 9

Chilpancingo, Gro.

Marino Catalán Ocampo, uno de los precandidatos del PRD a la alcaldía de José Azueta (Zihuatanejo), en la Costa Grande, fue ejecutado en la cabecera municipal, informaron fuentes del gobierno estatal.

Según el reporte difundido por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, personal de la policía estatal que brinda seguridad al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez informó que a las 17:20 horas de este sábado; paramédicos de la Cruz Roja ingresaron al área de urgencias a Catalán Ocampo, de 60 años, con lesiones arma de arma de fuego en el tórax.

Agregó que el político fue lesionado por desconocidos cuando se transportaba en una camioneta marca Ford Ranger.

La policía estatal informó que sobre la calle Cocos de la colonia Centro se encontró a media calle la camioneta color verde con redilas, placas de circulación HC-20-732 del estado de Guerrero, la cual presenta impactos de proyectil de arma de fuego, así como huellas desangre en su interior.

Además en el área se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 mm y uno calibre 45. A la escena de los hechos arribaron elementos de la policía preventiva municipal. Según esta corporación, el hoy occiso fue policía municipal y causó baja en 2002. Actualmente era miembro activo del PRD.