Política
Ver día anteriorSábado 30 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reunirán embajadores y cónsules en la SRE
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. 13

Del 8 al 11 de enero próximos se realizará en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la reunión anual de embajadores y cónsules mexicanos acreditados en el extranjero.

Como ha sucedido en anteriores encuentros, los diplomáticos se reunirán con secretarios de estado para conocer de primera mano información sobre el estado en que se encuentra el país.

Entre los temas a tratar se prevé la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la inseguridad y las próximas elecciones presidenciales.

También los embajadores y cónsules aprovecharán su estancia en México para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto.

Previo a las sesiones plenarias los integrantes del cuerpo diplomático mexicano sostendrán reuniones privadas por región, el 4 y 5 del mismo mes, en los que analizarán diversos temas comunes que determinarán previamente.

La reunión de los diplomáticos mexicanos se efectuará en un momento en el que la opinión pública tiene los ojos puestos en el canciller Luis Videgaray por el presunto desvío de recursos públicos a campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional, que habría autorizado cuando fungió como secretario de Hacienda en 2016.